Defensa legal con compasión y vigor

Abogado de Mala praxis médica en Fairfield o San José

La mayoría de doctores son profesionales dedicados pero incluso los buenos doctores cometen errores, desafortunadamente algunos doctores cometen errores una y otra vez, Cuando hay un error evitable, resultado de no adherirse a los estándares de cuidado que un médico prudente debe seguir, los pacientes que han sido perjudicados con el error, pueden solicitar una compensación por mala praxis.

Los errores médicos son más comunes de lo que la mayoría de la gente piensa, un estudio reciente de los expertos en seguridad del paciente de Johns Hopkins, determinó que más de 250.000 pacientes en los Estados Unidos mueren cada día por errores médicos cada año. Sin embargo, muchos errores médicos no son reportados, por lo cual este número se quedaría corto para la realidad del número de muertos por mala praxis. Algunos estudios han concluído que al menos 440.000 pacientes mueren al año por el error de un doctor. Bajo cualquier estándar, el consenso es que los errores médicos son la tercera causa de muerte más usual de los Estados Unidos, después de las enfermedades coronarias y el cáncer.

Un número aún más alto de pacientes son heridos por errores médicos, las lesiones podrían incluir acortamiento de la expectativa de vida, daño cerebral en recién nacidos, cirugías correctivas que no habrían sido necesarias, enfermedad prolongada, y daños de nervios que pueden causar dolor de por vida.

Si fuiste herido por un error médico o si tu pareja o cercano murió por un error médico evitable, entonces eres titular de una compensación. Un abogado de nuestro equipo de lesiones personales representa casos de mala praxis en Oakland, San Jose, Fairfield, y todas las otras comunidades de Bay Area

Mala praxis y estándares de cuidado

La mala praxis es el término que jueces y abogados utilizan para describir errores que los profesionales de la medicina cometen porque han fallado en proveer un estándar de cuidado que los más razonables profesionales en el área habrían provisto.

La ley de mala praxis médica reconoce que ciertos riesgos son inevitables. Los profesionales de la salud son responsables sólamente cuando no han sido lo cuidadosos que debían ser y cuando su falta de cuidado lastima o mata a un paciente.

Establecer los estándares apropiados es crítico en los casos de mala praxis. Casi siempre es necesaria la opinión de un experto en medicina que practique en la misma área de la persona que cometió el error médico.

La mala praxis médica puede ser cometida por cualquier profesional de la salud, incluyendo cirujanos, anestesiólogos, internistas o radiólogos. Los dentistas también pueden ser responsables de mala praxis, como lo pueden ser los hospitales, cuando enfermeros u otros miembros del establecimiento son negligentes.

Errores quirúrgicos

Los errores hechos por cirujanos están entre las razones más comunes por las cuales los miembros sobrevivientes de la familia hacen reclamaciones por mala praxis médica. Ejemplos de mala praxis quirúrgica son:

  • Dejar gasas o instrumentos en el interior del cuerpo del paciente después de la cirugía
  • Operar la parte equivocada del cuerpo
  • Incisiones descuidadas que causen sangrado interno

Errores hechos por anestesiólogos durante la cirugía también pueden conllevar reclamaciones por mala praxis. Administrar dosis incorrectas de anestesia o suministrar un anestésico al que el paciente es alérgico, son errores comunes de la anestesiología.

Errores en el parto

Los errores médicos hechos durante el cuidado prenatal o durante el nacimiento que pueden afectar al recién nacido, como por ejemplo:

  • Herir al bebé por fuerzas mal hechas durante el parto.
  • Causar lesiones en los hombros al bebé por usar técnicas de parto inapropiadas.
  • Fallar en reconocer los signos de alerta de un feto en riesgo
  • Fallar en realizar la cesárea a tiempo para evitar daño cerebral al feto por privación de oxígeno.

La negligencia en cuidados prenatales puede dañar además a la madre. Fallar a la hora de diagnosticar un embarazo ectópico o reconocer una condición médica que haría que el parto fuera riesgoso para la madre, es otro tipo de mala praxis.

Errores de diagnóstico

El más común pero menos frecuentemente reportado de los errores médicos, involucra diagnósticos incorrectos. La falla en reconocer los signos tempranos del cáncer, por ejemplo, puede robar años de vida de un paciente al demorar el tratamiento que habría prevenido que la enfermedad progresara. El fallar al ordenar pruebas de diagnóstico que un médico prudente habría ordenado, a menudo constituye un error médico. Leer mal una radiografía o el resultado de un examen también podría serlo ya que demora los tratamientos necesarios.

Errores de tratamiento

El fallar al tratar una lesión o enfermedad efectivamente usando técnicas avanzadas, a veces puede ser atribuido al fallo del médico que falló en mantenerse al día con la literatura médica. Los tratamientos inapropiados también pueden lesionar a los pacientes, quemarlos con láser a la hora de tratar una condición de la piel o poner mal una aguja durante una inyección epidural, son ejemplos de errores de tratamiento.

Errores de medicación

El error más común en los hospitales involucra la administración de medicina, enfermeras que leen mal las instrucciones de los médicos o quien a veces mezcla los pacientes y da a uno de ellos una medicación incorrecta o una dosis equivocada. Pacientes que hayan sufrido deterioros en su salud al no recibir la medicación que necesitan, pueden sufrir serios daños si reciben una sobredosis o una medicación a la que son alérgicos.

Errores de consentimiento informado

Ningún paciente debería someterse a cirugía, tomar ningún tratamiento o medicamento sin entender sus potenciales riesgos y beneficios. Cuando los riesgos son conocidos, los doctores tienen la obligación de exponerlos al paciente. El fallar a la hora de mantener a los pacientes informados y conscientes de los potenciales efectos colaterales de un tratamiento, también puede considerarse mala praxis.

Compensaciones por mala praxis

Pacientes que han sido perjudicados por mala praxis, tienen el derecho de pretender una compensación, el paciente podrá recuperar:

  • El costo de la cirugía correctiva o tratamientos médicos necesarios para curar las consecuencias de la mala praxis
  • El ingreso que el paciente dejará de percibir por discapacidades generadas a raíz de la mala praxis
  • El ingreso que el paciente habría percibido si la mala praxis no hubiera acortado su vida.
  • El costo de lidiar con la discapacidad generada en una mala praxis.
  • Dolor, sufrimiento, estrés emocional, inconveniencia y pérdida de la calidad de vida

Un abogado de prácticas médicas puede guiar a las víctimas de la mala práxis sobre las compensaciones de las que son titulares, nuestro equipo de lesiones personales representa casos de mala praxis en Oakland, San Jose, Fairfield y todas las otras comunidades de Bay Area