Defensa legal con compasión y vigor

Discriminación religiosa en California

Las leyes de protección de los denunciantes de California protegen a los empleados de las represalias de los empleadores contra ellos por denunciar infracciones de la ley. Si usted es un empleado de California y denuncia cualquier infracción de la ley a su empleador, a un supervisor o a cualquier organismo gubernamental externo, está protegido por las leyes de California. Esto significa que su empleador no puede tomar represalias contra usted rescindiendo su contrato, degradándose o adoptando cualquier medida adversa contra usted.

¿Cómo construir su caso de represalias por denuncia de irregularidades?

Si le han despedido, le han obligado a dimitir, le han degradado o han tomado algún otro tipo de represalia contra usted por su actividad como denunciante, es posible que tenga un caso. Para construir su caso, le recomendamos que lo documente todo. Debe llevar un registro de lo que ocurrió o está ocurriendo, por qué dejó su trabajo o piensa hacerlo, o por qué le despidieron, cualquier contrato de la empresa, políticas, folletos que puedan estar a su disposición, todos los escritos o correos electrónicos que demuestran que se quejó a RRHH, a un directivo, supervisor, empleador o fuera de la agencia de la conducta ilegal. Si hay testigos que presenciaron la conducta ilegal, su testimonio también puede ser una prueba para apoyar su caso. Recuerde, la construcción de su caso requiere hechos que puedan ser probados por alguna forma de evidencia y la evidencia viene en muchas formas.

Ayudar a las víctimas de represalias de denunciantes

Un abogado de empleo en KKG Law puede ayudar si usted ha sido despedido constructivamente o forzado a renunciar a su trabajo por cualquiera de las razones anteriores o cualquier razón que viole la ley. Representamos a los empleados actuales y anteriores en Oakland, San José, Fairfield, y todas las demás comunidades del Área de la Bahía. Contáctenos al 510-721-3465 para una evaluación gratuita de su caso