Abogados para muerte injusta en San José o Fairfield
El sistema legal utiliza el término ‘muerte injusta’ para describir una muerte causada por otra persona sin una justificación legal. Las muertes injustas pueden ser accidentales (como en los accidentes de autos) o intencionels (Cómo el asesinato)
Al hablar de ‘justificación legal’ en la muerte injusta, típicamente se habla del derecho de actuar en defensa propia o el derecho de un oficial de policía de utilizar fuerza letal para proteger a los civiles. En los casos de accidente rara vez hay una justificación legal.
Las demandas por muerte injusta persiguen una compensación por las muertes accidentales. Los cargos criminales, distinto de las demandas civiles, comúnmente involucran asesinatos intencionales. Como lo práctico importa, las personas que causan una muerte intencional, usualmente van a prisión y no pueden tener un juicio de muerte injusta. Seguros automovilísticos, de vida o de negocios, suelen cubrir los casos de muerte accidental pero no hay seguros que cubran los cargos de homicidio.
Los accidentes que causan muerte injusta son devastadores para los miembros sobrevivientes de la familia. Si amabas a alguien que murió en un accidente, un abogado de KKG Law puede ayudarte a recibir la compensación que mereces. Nuestro equipo de lesiones personales ayudará a los miembros sobrevivientes de tu familia a hacer los reclamos de muerte injusta en Oakland, San Jose, Fairfield y otras comunidades de Bay Area
Causas de muerte accidental en Fairfield o San José
Todo acto de negligencia que contribuya a la muerte de alguien, faculta a los miembros de la familia de la víctima para recibir una compensación por muerte injusta. Por ejemplo, si en una escuela secundaria, el entrenador pone a un jugador de vuelta en el campo después de que sufrió una concusión, y el jugador muere a causa de una lesión cerebral después de una segunda concusión, la escuela tendría que ser responsable por la negligencia del coach a la hora de proteger la vida del estudiante.
Los actos de negligencia más comunes que causan o contribuyen a muertes injustas, podrían entrar dentro de estas categorías:
Accidentes de transporte
Son la causa central de las muertes injustas, los accidentes de tránsito son la causa de alrededor de un tercio de todas las muertes injustas en los Estados Unidos, aproximadamente el 93% de estos ocurren por colisiones entre carros y camiones. Otras muertes ocurren por accidentes que involucran:
- Colisiones con trenes
- Colisiones con buses
- Colisiones con tractores u otra maquinaria agropecuaria
- Accidentes de bote
- Accidentes con ATV (vehículos todoterreno)
- Colisiones de aviones pequeños
Prácticas médicas
Otro factor que contribuye a la tragedia de la muerte injusta es la práctica médica. Un estudio de 2016 determinó que los errores médicos son la tercera causa de muerte más común de los Estados Unidos. Sólo las enfermedades coronarias y el cáncer, cobran más vidas al año. Alrededor del 10% de las muertes de todos los Estados Unidos son por causa de errores médicos previsibles y evitables. (Pudiendo ser más que lo estadísticamente registrado, ya que los hospitales no siempre admiten los errores que causaron la muerte de los pacientes)
Errores en el cuidado de la salud
No siempre están incluídos en las estadísticas de mala praxis médica. Las estadísticas incluídas en el estudio del 2016, no incluían muertes de pacientes de hogar cuidados por enfermeras, muertes cruzadas por trabajadores de la salud en clínicas ambulatorias, muertes en asilos o muertes causadas por cuidados médicos negligentes. Medicinas o dosis equivocadas, son ejemplos de muertes por mal cuidado de la salud, que no están dentro de las estadísticas de mala praxis.
Propiedades peligrosas o instalaciones inseguras
Niños ahogados en piscinas no cubiertas
Escaleras rotas o pasamanos en mal estado que puedan causar caídas por las escalas.
Descargas eléctricas por equipos en mal estado
Peligros escondidos (Como pozos sin cubrir)
Accidentes de construcción
Incluyendo andamios que colapsan y escombros que caen de demoliciones.
Productos inseguros y defectuosos, incluyendo:
- Juguetes para niños que constituyen peligro de asfixia
- Mueblería que al volcarse pueda caer sobre un niño
- Frenos defectuosos, direcciones u otras partes de automóvil
- Diseños defectuosos de vehículos, como la mala colocación del tanque de combustible que le haría explotar en una colisión
Accidentes de trabajo
Son causas significativas de muerte accidental, pero las muertes que involucran el trabajo, son comúnmente cubiertas por compensación a los trabajadores más que por muerte injusta. sin embargo hay limitadas excepciones a esa regla. Por ejemplo, la familia de un domiciliario que muere en un accidente de tráfico, tendría que pretender una compensación por muerte injusta en lugar de una compensación por muerte en el trabajo (Ocasionalmente ambas). Un abogado de muerte injusta en Bay Area puede guiar a las familias para reclamar compensación por muerte de trabajo, muerte injusta o ambos cuando un empleado muere mientras estaba trabajando.
Miembros de la familia y reclamos por muerte injusta:
La ley californiana permite a ciertos miembros de la familia poner en práctica las reclamaciones por muerte injusta. Entre los titulares a reclamar esta compensación, están:
- Esposo o esposa de la persona fallecida o pareja doméstica (Si está registrada como tal)
- Los hijos vivos de la persona fallecida
- Los nietos de la persona fallecida si los hijos ya no están vivos
- Si el fallecido no tiene hijos, nietos, sobrinos u otros relativos podrán reclamar si la persona siempre que no haya dejado testamento
En algunos casos, otros individuos que dependían económicamente del fallecido, están facultados para hacer la reclamación, esto incluye padres, hijos putativos y menores no relacionados que hayan vivido con el fallecido por al menos 180 días.
Mientras la ley de California excluye a otros miembros de la familia de las reclamaciones por muerte injusta, a menudo es posible hacer un reclamo de superviviente además del reclamo por muerte injusta. Un reclamo de superviviente es apropiado cuando la muerte o pérdida de la conciencia no es instantánea. Si la víctima del accidente experimentó dolor y sufrimiento antes de morir, el patrimonio de la víctima puede apuntar a una compensación.
La compensación pagada al patrimonio de la víctima es distribuído de acuerdo a los términos del testamento del fallecido. Un testamento clásico tiene una cláusula residual que determina cómo el resto del patrimonio será distribuído después de que unos honorarios específicos ya hayan sido pagados. Todo beneficiario de la cláusula residual (Lo que podría incluir a personas no necesariamente de la familia que hayan sido inscritas en el testamento) heredará lo que proceda de un reclamo de superviviente, en los términos que indique el testamento.
Compensación por muerte injusta en California
En California, los miembros de la familia están facultados para recibir una compensación por pérdidas económicas y no económicas que fueron causadas por la muerte accidental de una persona.
Las pérdidas económicas incluyen:
- Pérdida del soporte financiero que la víctima del accidente solía brindar a los miembros de la familia (Incluyendo, en el caso del cónyuge, la mitad de las ganancias futuras de la víctima)
- El valor de los servicios perdidos que el accidente de la víctima solía proveer a los miembros de la familia, estos servicios incluyen cosas como limpieza, preparación de comida, mantenimiento del hogar o de vehículo, inversiones a activos conjuntos y otras tareas que beneficiaban a la familia.
Los daños no económicos proveen compensación por pérdidas que no pueden ser cuantificadas en dinero_
- La pérdida del amor, afecto, comfort, cuidado, compañía, asistencia, protección y soporte moral que la víctima del accidente solía proveer a los miembros de la familia
- La pérdida de relaciones sexuales
- La pérdida de guía moral de un niño
El dinero no puede reemplazar al amor, pero las compensaciones son declaraciones sobre justicia que mantienen a la gente responsable de su negligencia cuando esta causa una muerte.
Par aprender cómo KKG Law puede ayudarle a recibir una compensación por muerte injusta si un ser amado ha muerto en un accidente, Llámenos a 510-721-3519. También puede usar nuestro contacto en línea y enviarnos un mensaje, KKG Law representa a miembros de familia sobrevivientes de Oakland, San Jose, Fairfield y todas las otras comunidades de Bay Area.