Defensa legal con compasión y vigor

Compensación por lesiones personales en Fairfield o San José

Las víctimas de lesiones personales están facultadas para perseguir una compensación por parte de los individuos cuyas acciones negligentes o negligentes hayan causado daños físicos. Ya que los seguros rara vez cubren actos intencionales, la mayoría de reclamaciones por lesiones personales, se basan en negligencia.Sin embargo hay tipos de lesiones personales que no requieren pruebas de negligencia.
La más común de las reclamaciones por lesiones personales, es el accidente de tránsito, pero cualquier acto que cause una lesión física puede facultar a la víctima para solicitar una compensación, mala praxis médica, propiedades en condiciones inseguras o la venta de productos peligrosos, cuentan entre los ejemplos de reclamos por lesiones personales

Si usted ha sido herido por patria persona, un abogado de lesiones personales en KKG Law puede ayudarle a obtener la compensación que necesita. Nuestro equipo de lesiones personales representa víctimas en Oakland, San Jose, Fairfield y todas las demás comunidades de Bay Area.

¿Qué es una lesión personal?

Una lesión personal a grandes rasgos, es causar un daño en la mente o cuerpo de otra persona, las compensaciones regularmente están disponibles para pérdidas estrictamente financieras, incluyendo daño a la propiedad, pero estos reclamos ya no se califican como lesiones personales. Discriminación y reclamaciones de derechos civiles, cuentan como daños a la dignidad y los derechos, pero entran en un area distinta de la ley.

Las lesiones personales cubren daños emocionales siempre y cuando estén acompañados de heridas físicas. Bajo ciertas circunstancias, las cortes permiten a las víctimas reclamar lesiones únicamente emocionales, incluso en ausencia de daños físicos, sin embargo la mayoría de reclamos por lesiones personales están basados en los daños físicos o enfermedades causadas por actos negligentes de otras personas.

¿Qué tipo de actos pueden constituir una lesión personal? (What Kinds of Acts Can Lead to a Personal Injury?)

Todas las personas tienen el deber de evitar causar daños previsibles a otros. Los individuos y negocios que actúan sin cuidado son negligentes.

Los más típicos casos de lesiones personales incluyen:

  • Accidentes de tráfico que hieren a conductores, pasajeros, motociclistas, ciclistas o peatones.
  • Accidentes de bote
  • Mala praxis médica
  • Lesiones causadas por la falla de los dueños al mantener sus propiedades en condiciones seguras
  • Accidentes de construcción

Algunos casos que no necesitan prueba de negligencia, incluyen:

  • Productos defectuosos
  • Mordidas de perro
  • Abuso de enfermeras de hogar

Las lesiones relacionadas con el trabajo no son cubiertas por estas reclamaciones, Los trabajadores que son lesionados por sus labores, son compensados a través de una compensación al trabajador (esto sin importar si el empleador ha sido negligente o no)

¿Qué compensación debería recibir por lesiones personales?

La propuesta de compensar a la víctima está para poder completarla, en otras palabras, la compensación está dirigida a restaurar a la víctima a la posición en que estaba antes de la lesión. Obviamente no hay una cantidad de dinero que pueda cambiar el hecho de la lesión, pero esta compensación puede ayudar a las víctimas de las lesiones a mejorar su calidad de vida a pesar de su condición de lesionados.

La compensación debe cubrir las pérdidas financieras y no financieras. Las pérdidas financieras son por obvias razones, más fáciles de calcular, incluyen:

  • Reembolso de los gastos médicos (incluyendo reembolsos de compañías de seguros por facturas que se hayan pagado a nombre del lesionado)
  • Cobertura de costos de tratamientos futuros, cirugías o terapia que el lesionado pueda necesitar
  • Reembolso de salarios dejados de percibir
  • Pérdidas por reducción de la capacidad laboral
  • El costo financiero de lidiar con la discapacidad, incluyendo cuidados en el hogar, rehabilitación para trabajar, sillas de ruedas y adecuaciones al hogar por accesibilidad, etc

Las pérdidas no financieras incluyen dolor, estrés y desmejoramiento de la calidad de vida. Aunque la compensación no recupera a las víctimas a un estado libre de dolor, esta puede aliviar el dolor al mejorar la calidad de vida del lesionado en otros aspectos. En la mayoría de arreglos de lesiones personales, la compensación por pérdidas no financieras es el componente más cuantioso.

¿Qué pasa si fue parcialmente mi culpa?

En algunos casos la víctima de la lesión comparte la culpa del accidente. Por ejemplo, el conductor que entra a una intersección primero, es el que tiene derecho a la vía, cuando ocurre una colisión, la mayor parte de la culpa es de quien no evitó chocar con el auto, pero el conductor que entró primero a la intersección cuando no debía, debe compartir parte de la responsabilidad.

La compensación en California está basada en la comparación de culpa, por ejemplo, si tuve un 20% de la culpa, entonces la compensación es del 80%, usando esta proporción, si la compensación es de 50.000 y yo tuve el 20% de la culpa, la compensación bajará a 40.000 para descontar la negligencia con que he contribuído como víctima.

¿Cuál es la fórmula para calcular las compensaciones de lesiones personales?

Puede que encuentres cerca de ‘calculadores de lesiones personales’ en internet, la realidad es que no hay fórmula que pueda ser usada para determinar precisamente la compensación. Cuando una compensación es decretada por un juez, el juez asigna la compensación que considera justa para las pérdidas no financieras.

Los abogados de lesiones personales proponen reclamos con valores basados en las compensaciones que estiman que el juez asignaría si el caso fuese a juicio. Este estimado está basado en la experiencia y el cuidado que los otros jueces de la misma ciudad, han asignado a los casos similares con lesiones similares.

Con el veredicto más probable como punto de partida, los abogados de lesiones personales:

  • Reducen el veredicto probable para descontar la parte de la culpa de la que se ha hablado antes
  • Multiplican este resultado por la probabilidad de ganar el juicio para descontar el riesgo de perder
  • Sustraen el costo del juicio de ese resultado

El resultado es el valor del arreglo, los contadores de seguros utilizan el mismo cálculo. Ofrecen menos que el valor del arreglo de lesiones personales mientras un abogado de lesiones personales ofrece más. Después de un periodo de negociación, el casi usualmente llega a un arreglo cercano (Y en ocasiones ligeramente superior) al arreglo calculado por el abogado.

Cuando los contadores de seguros se rehúsan a hacer una observación razonable de la evidencia, los abogados de lesiones probablemente recomienden llevar el caso a juicio. Si esto sucede, un juez decide la compensación a asignar. Los jurados suelen ser impredecibles, sin embargo es mejor arreglar si la oferta final está razonablemente cerca al valor calculado por el abogado.

¿Cómo conseguir ayuda para mi compensación de lesiones personales?

Las compensaciones dependen de un gran número de factores, un abogado con experiencia en lesiones personales en KKG Law puede evaluar esos factores y ayudar a las víctimas a llegar a un arreglo justo cuando las compañías de seguros se niegan a ser razonables, en KKG Law estaremos listos para llevarles a la corte.

Para aprender cómo KKG Law puede ayudar en casos de lesiones personales para recibir una compensación justa, llámenos al 510-721-3519 o use nuestro servicio de contacto en línea. KKG Law representa víctimas de lesiones personales en Oakland, Fairfield, San Jose y todas las demás comunidades de Bay Area.