Defensa legal con compasión y vigor

Abogado para ataques de perros en Fairfield o San José

La mayoría de perros son animales cariñosos y grandiosas mascotas, sin embargo, algunas veces, son animales muy protectores con sus familias y atacan a cualquiera que perciban como una amenaza -Incluso si la víctima del ataque no ha hecho nada desafiante. Algunos perros son criados para ser agresivos, otros lo son sólo porque es parte de su naturaleza.

Los dueños de perros ponen en discusión que ciertas razas sean peligrosas, el hecho es que los perros de cualquier raza pueden ser amables y sociables, mientras otros perros de la misma raza deciden atacar. Nadie puede leer la mente de un perro. Entender por qué un perro en particular decide atacar, no es siempre posible. El ataque es a veces una sorpresa incluso para el dueño del perro. Afortunadamente la responsabilidad por mordidas de perro en california no necesita probar que sea culpa del dueño del perro.

Las mordidas de perros pueden causar importantes daños a largo plazo incluyendo cicatrices, infecciones. Si tú o tus hijos han sido atacados por un perro en Bay Area, un abogado de lesiones personales en KKG Law podrá ayudarte a tener la compensación que mereces. Nuestro equipo de lesiones personales representa víctimas de ataques animales en Oakland, San Jose, Fairfield y otras comunidades de Bay Area

Responsabilidad por ataques de mascotas en California

Quizá hayas oído la frase “todos los perros tienen derecho a una mordida’’ muchas veces en la historia de nuestra nación, las cortes la han utilizado para expresar la idea de que el dueño de un perro no puede saber si su perro tiene tendencias a atacar hasta que efectivamente ataca a alguien. Las cortes sostienen que los dueños de esos perros no son responsables de la primera vez que el animal ataca, pero los dueños sí tienen el deber de controlar a sus perros después de entender que son propensos a morder.

La regla hace que obtener una compensación por la mordida de un perro, depende de la posibilidad de probar los comportamientos previos del animal. Cuando el dueño del animal oculta saber del comportamiento previo de su animal, la regla hace difícil probar la responsabilidad, además de que produce resultados injustos permitiendo a la segunda víctima del animal, reclamar la compensación mientras que la primera víctima no consigue nada.

Muchos estados, incluyendo California, han abandonado la regla de ‘una mordida’ en favor de la regla conocida como responsabilidad estricta, la cual impone al dueño de un animal el deber de controlar a su mascota incluso si piensa que no podría morder a nadie. Un estado con responsabilidad estricta reconoce que el dueño de un animal está en la mejor posición de prevenir que ataque y mantiene sobre él la responsabilidad cuando una persona inocente es atacada.

Según el código civil sección 3342, la ley de California dice sobre los dueños de mascotas “es responsable por los daños sufridos por cualquier persona que ha sido mordida en lugares públicos o privados, incluyendo la propiedad del dueño del perro, a sin importar el conocimiento del dueño sobre las conductas agresivas del perro” Parques y aceras son ejemplos de lugares públicos.

La parte “espacios privados” protege a los invitados que llegan a una casa. Intrusos que no están legalmente dentro de la propiedad del dueño del animal, no son protegidos por la ley de responsabilidad estricta de California. En estos casos sólo se podrá probar responsabilidad si el dueño del animal ha sido negligente

Provocación

En otras dos instancias, los dueños de perros de California podrían evadir la responsabilidad estricta. Una excepción a esta responsabilidad podría reducirla a un 50% si la víctima ha provocado el ataque. Por ejemplo, si la víctima ha jalado la cola del perro, la compensación de la víctima se reducirá en un 50%.
Los niños de 5 años o menos, sin embargo, se presumen incapaces de actuar negligentemente, así que legalmente recibirán toda la compensación incluso si provocaron al animal que los atacó.

La provocación generalmente hace referencia a causar dolor al animal, que justifique su instinto de defenderse. Las decisiones de la corte de California han concluído que acercarse al perro, extenderle la mano, intentar alimentarlo o jugar con él, no constituye una provocación.

Suposición de riesgo

Otra excepción a la ley de responsabilidad estricta es la suposición de riesgo. La víctima de una mordida asume el riesgo de ser atacado al acercarse a un perro amarrado que muestra señales claras de agresión como por ejemplo: Un perro está amarrado en su corral y ladra, gruñe o enseña los dientes a la gente que pasa por la cera, una víctima de una mordida que ha sobrepasado la baya para molestar al perro, probablemente haya asumido el riesgo de ser mordido. Cuando una persona razonable debe reconocer la posibilidad de ser mordido y decide ignorar este riesgo, la lesión es responsabilidad de la víctima y la recuperación de sus lesiones dependerá de ella.

Lesiones por mordidas de perro

Los niños son particularmente vulnerables a las mordidas de perros. Los niños pueden ser más fácilmente alcanzados en el rostro o en el cuello y un niño es menos capaz de defenderse del ataque. Los adultos son más propensos a ser mordidos en los brazos y manos.

Los niños son tres veces más propensos que los adultos a requerir tratamientos médicos después del ataque de un perro. Las mordidas en el rostro podrían generar cicatrices permanentes y desfiguraciones. La cirugía plástica podría ser necesaria cuando el niño sea mayor para reducir la visibilidad de la cicatrización residual.
Si la mordida de un perro perfora la piel, podría haber serias consecuencias además del dolor inmediato que puede ocasionar una mordida.
Cerca de una de cada cinco mordidas de perro se infectan. La bacteria Pasteurella está presente en la mitad de mordidas de perro, una bacteria que causa una infección dolorosa que se desarrolla en el lugar de la herida.

Las víctimas que padecen de tener un sistema inmune débil, están en riesgo de contraer serias enfermedades al exponerse a la pasteurella. Los síntomas de la enfermedad incluyen glándulas inflamadas, dolor articular y pérdida de movilidad.

Otras enfermedades que pueden desarrollarse a partir de mordidas de perro, son tétano y MRSA, una peligrosa variante de estafilococo. Las infecciones con MRSA pueden afectar la piel, los pulmones y el sistema renal, las infecciones por MRSA pueden requerir tratamientos de por vida.

Compensación por lesiones de mordida de perro

Afortunadamente, muchos dueños de perros, mantienen seguros que cubren reclamos por mordidas de perro. Las compensaciones que típicamente deben pagarse por lesiones de mordida de perro, incluyen:
Gastos médicos
Gastos médicos anticipados como cirugías plásticas a futuro
Gastos por tratamientos psicológicos
Sueldos dejados de percibir
Dolor, sufrimiento, ansiedad y estrés

Para aprender cómo KKG Law puede ayudarte a recibir una compensación justa si usted o su hijo fueron atacados por un perro, llamenos a 510-721-3519 o enviarnos un mensaje. KKG Law representa casos de mordidas de perros con víctimas de Oakland, San Jose, Fairfield y todas las otras comunidades de Bay Area.