Defensa legal con compasión y vigor

Abogados para accidentes en instalaciones en el área de San José

Los accidentes en instalaciones, a veces llamados accidentes de propiedad, ocurren porque un propietario o arrendatario de una propiedad, falla en mantener la propiedad en un estado razonable de seguridad.
Las condiciones de inseguridad pueden llevar a caídas, choques eléctricos, quemaduras, envenenamientos, ahogamientos, lesiones en la cabeza por objetos que caen y otras situaciones de peligro.

Si has sido víctima de un accidente en instalaciones peligrosas de Bay Area, un abogado de lesiones personales puede ayudarte a conseguir la compensación que mereces. Nuestro personal de lesiones personales representa víctimas de Oakland, San Jose, Fairfield y todas las demás comunidades de Bay Area.

Deber de mantenimiento de las propiedades

Los dueños y arrendatarios de tierras o construcciones en California, tienen el deber de mantener sus instalaciones en estados razonables de seguridad para que las personas que los usen no terminan lastimadas por un incidente que era previsible y evitable. La primera excepción a la regla es la propiedad pública que se ha hecho accesible a toda la comunidad sin el cargo de una tarifa y la propiedad usada para eventos deportivos cuando el peligro para los participantes y espectadores es obvio y previsible.

Los dueños y arrendatarios de propiedades incumplen su deber hacia el público cuando ellos saben o deberían saber acerca de una condición insegura en sus instalaciones y fallan en corregir estas condiciones. Por ejemplo, si un líquido se riega en un supermercado y sobre él se cae una persona inmediatamente, el supermercado no habrá incumplido su deber de mantenimiento pues no hubo tiempo suficiente para que se limpiara el líquido y no hubo una oportunidad para proteger al lesionado.

Por otro lado, si un empleado de la tienda ve el líquido regado y lo ignora o va por un trapeador sin poner una señal de advertencia, entonces el supermercado probablemente sea responsable de los daños causados. Si los empleados de la tienda no chequean regularmente los pasillos para limpiarlos, en este caso el establecimiento también será responsable, ya que no se han tomado las precauciones indicadas para evitar accidentes previsibles y evitables.

Accidentes de caídas o resbalones

El más común de los accidentes causados por condiciones peligrosas, son los deslizamientos y las caídas. Un resbalón se da cuando la víctima pierde su agarre con el piso y cae. Los ejemplos más comunes son:

  • Líquidos regados
  • Agua de lluvia en las entradas
  • Bebidas regadas en tabernas
  • Cubos de hielo
  • Helados y comidas húmedas regadas en el piso
  • Tinas y baldosas resbaladizas en moteles o asilos
  • Suelos recién pulidos
  • Escalones faltantes
  • Pasamanos dañados

Durante el trabajo es sabido que los resbalones son un riesgo, se debe estar muy atento para asegurarse de que las superficies están secas y libres de obstáculos, cuando las instalaciones de negocios instala pisos en áreas que son frecuentadas por el público, tienen el deber de usar superficies para el suelo que protegen de caídas y mantener estas superficies en buen estado.

Los clientes de la tercera edad son particularmente vulnerables a resbalar y caer, ya que una caída puede representar lesiones en la cabeza, lesiones en codos y rodillas y huesos rotos, la mayoría de lesiones de cadera de adultos mayores son causadas por caídas, usualmente terminan en una cirugía de reemplazo de cadera y dolor de por vida.

Accidentes por tropiezo

Así como un resbalón, un tropiezo puede terminar en una caída en instalaciones de negocios, estos accidentes son causados por:

  • Mercancía sobresaliendo ligeramente de un estante
  • Cuerdas templadas
  • Alfombras desgastadas
  • Baches en estacionamientos
  • Superficies irregulares
  • Pequeños objetos dejados en el suelo de las áreas en que los clientes caminan

La iluminación inadecuada contribuye a los accidentes por tropiezo cuando hay muy poca luz como para que los clientes puedan obstáculos ocultos.

Los dueños de los hogares pueden ser responsables de este tipo de accidentes por causa de juguetes dejados en el suelo, alfombras sueltas o entradas peligrosas para automóvil, la mayoría de estos casos es cubierta por los seguros que protegen a los dueños de ser responsables de la negligencia al mantener condiciones inseguras en el hogar.

Accidentes en piscinas

Los dueños de propiedad privada tienen el deber de cubrir las piscinas cuando no están siendo usadas, o alzar una baya que mantenga a los niños alejados cuando no hay adultos presentes. Los dueños de piscinas son responsables cuando un niño se ahoga en sus instalaciones si estas no están protegidas, pues es de saberse que un niño pequeño se verá atraído por las piscinas.

Choques eléctricos

Los choques eléctricos pueden llevar a daños en el corazón, quemaduras y lesiones musculares, las descargas eléctricas también hacen que las personas caigan y se exponen a lesiones secundarias. Las descargas pueden ser causadas por cableados expuestos en hogares o lugares comerciales, las tarjetas eléctricas dañadas son la causa número uno de descargas eléctricas a clientes y visitantes.

Riesgos ocultos para la propiedad

Sujetos a la excepción anotada antes sobre la propiedad pública para propósitos recreacionales, los dueños de tierras que inviten a personas a su propiedad (o esperan que las personas utilicen las instalaciones aunque no hayan sido invitadas)
Tienen el deber de mantener la propiedad segura, un pozo escondido, un acantilado cubierto por arbustos o una zanja que no se ve, pueden llevar a los usuarios a tener serias lesiones. Los dueños de las propiedades tienen el deber de poner señales de cuidado o vayas cuando los peligros en la propiedad, no son obvios.

Accidentes de construcción

Cuando las compañías de construcción demuelen o remodelan una construcción, tienen el deber de proteger a los transeúntes que pasan caminando cerca del sitio de construcción. Andamios que colapsan, escombros que caen de la construcción, herramientas que caen desde las alturas, pueden causar serias lesiones a los transeúntes.

Toxinas y explosivos

No es usual que el dueño de un establecimiento deje dinamita o cartuchos en donde los niños los puedan encontrar, pero se sabe que ha sucedido. Es más común que los propietarios fallen al poner fuegos artificiales en lugares inaccesibles para niños, así como por las piscinas, los niños se ven atraídos por los explosivos y los dueños de propiedades son responsables por las lesiones que no han podido prevenir.

Muchos productos como herbicidas y recursos de limpieza, pueden ser tóxicos, deben estar almacenados siempre en donde un niño no los pueda alcanzar. Los adultos también pueden hacerse daño con químicos peligrosos cuando estos se riegan o se dispersan por el aire o en la tierra por algún vecino, los dueños que fallen en proteger a otros de sustancias tóxicas , pueden ser responsables de problemas que deriven de la sustancia, como problemas en la piel, problemas respiratorios, quemaduras y otras lesiones resultantes de la exposición a químicos peligrosos.

Falta de protección

Ciertos dueños tienen el deber de proteger a los clientes de daños, por ejemplo, las tabernas no deben permitir comportamientos agresivos, los parqueaderos deben tener iluminación adecuada para no facilitar agresiones sexuales. Mientras los dueños de propiedades no hagan lo necesario para proteger adecuadamente a la comunidad, un abogado de lesiones personales podrá ayudar a las víctimas a entender cómo el dueño de una propiedad peligrosa ha fallado en sentar las condiciones de seguridad que habrían impedido el accidente

Abogados para accidentes de instalaciones en Bay Area

Además de los ejemplos dados en la descripción, cualquier otro caso de daño causado por la propiedad de un tercero que no ha mantenido sus propiedades en un estado seguro, faculta a las víctimas para solicitar una compensación, Para aprender cómo KKG Law puede ayudarle a recibir una compensación justa, llámenos al 510-721-3519 o envíenos un mensaje a través de nuestro contacto en línea. KKG Law representa víctimas de instalaciones peligrosas en Oakland, San Jose, Fairfield y todas las demás comunidades de Bay Area